Sagunt celebra una jornada informativa sobre la campaña de recogida selectiva de materia orgánica

29 noviembre 2016

Sagunt, 29 de noviembre de 2016

El Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, clausuró el acto e hizo entrega de bolsas y cubos para el reciclaje

El Ayuntamiento de Sagunt celebró el pasado sábado la primera jornada para presentar la campaña de recogida selectiva de materia orgánica. El encuentro, cuyo título era “Separamos más, pagamos menos, reciclamos mejor: Todo son beneficios” contó con la presencia del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer. Además, como representante de la Administración autonómica hizo entrega de diverso material como bolsas de recogida de la materia orgánica y cubos de reciclaje para incentivar a los vecinos y vecinas a participar en esta campaña.

El alcalde, Josep Francesc Fernández, inauguró el acto explicando el proyecto en sí que ya ha comenzado en la localidad con la campaña informativa. A continuación intervino un experto en la materia de la empresa Gestió de Residus i Biodiversitat S. L., Jordi Baucells, para tratar la importancia de hacer la segregación de la materia orgánica y los beneficios ambientales. La concejala de Territorio y Sostenibilidad, Teresa García, explicó cómo se van a ahorrar dinero los vecinos ya que Sagunt va a ser compensado como municipio que selecciona en origen los residuos orgánicos.

El presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Francisco Salt, incidió en cuestiones de reciclaje y habló sobre las medidas que va a poner en marcha el Consorcio. Por ejemplo, explicó con detalle las nuevas mejoras que se van a implantar y que se podrán beneficiar los ciudadanos y ciudadanas. De hecho, se van a informatizar los ecoparques para promover los descuentos entre los que más reciclen.

El director general, Joan Piquer, agradeció a Sagunt su implicación en este proyecto de recogida de materia orgánica y lo puso como ejemplo y modelo a seguir en materia de gesitón de residuos.
A la jornada también asistió el tejido asociativo de la localidad, así como los informadores contratados por el ayuntamiento para difundir la campaña entre la población. Estos informadores han recibido una completa formación para acudir también a los colegios con el fin de realizar talleres a los alumnos.

Share