Sagunt explica la campaña de recogida selectiva de materia orgánica a los comerciantes de los mercados

1 diciembre 2016

Sagunt, 1 de diciembre de 2016

Los informadores que se han contratado para ello ya han recorrido los mercados interiores y los ambulantes, quienes han acogido la iniciativa con interés

Los informadores contratados por el Ayuntamiento de Sagunt ya han comenzado a explicar a los vendedores de los mercados en qué consiste la campaña de recogida selectiva de la materia orgánica. De hecho, han visitado ya los mercados exteriores de la localidad, así como los mercados ambulantes donde también se generan residuos de materia orgánica.

Las personas han sido informadas en sus lugares de trabajo y han recibido con interés esta información, tal como han reflejado durante las entrevistas con los educadores. Además, han preguntado acerca de sus dudas, ya que el objetivo de esta campaña de información es precisamente informar y poder resolver las preguntas que puedan ir surgiendo a lo largo de la misma.

Por el momento, se han iniciado los contactos y las entrevistas con las entidades públicas consideradas grandes productoras de residuos orgánicos: la Asociación de Vendedores Ambulantes Sagunto y Puerto, la Asociación del Mercado Interior de Sagunt, la Asociación del Mercado Exterior del Puerto de Sagunt, de manera que tengan toda la información de la campaña que se desarrollará por fases, con el objetivo de que la implantación de la recogida sea satisfactoria y aceptada por toda la sociedad.

Talleres también en los colegios

Por otro lado, los informadores también han comenzado los talleres en los centros escolares de la localidad, donde los niños y niñas han empezado a distinguir mediante juegos la materia orgánica del resto de los residuos. Además, para completar estas visitas, los educadores han impartido charlas en los comedores escolares, donde la plantilla ha podido saber de primera mano qué tipo de restos son los que pueden recoger segregadamente, de manera que se contribuya a mejorar el Medio Ambiente.

Share