Sagunt inicia hoy la recogida separada de los restos de comida en los centros educativos y en los mercados

12 diciembre 2016

Sagunt, 12 de diciembre de 2016

El próximo lunes 19 de diciembre continuará la implantación de la campaña en los centros públicos y grandes superficies

Los centros escolares y los mercados municipales de Sagunt comienzan hoy la recogida segregada de los restos de comida. De hecho ya se han repartido los contenedores marrones entre los colegios y en los mercados interiores para que los comedores escolares y los puestos de los mercados puedan depositar ahí sus restos de comida. Cada día, la Societat Anònima de Gestió de Sagunt (SAG) recogerá estos contenedores en estos lugares públicos puerta a puerta.

La campaña pretende contribuir a mejorar el Medio Ambiente ya que tratando por separado los residuos orgánicos generados se fomenta la utilización de los residuos como recursos, se previene el cambio climático y se mejoran los resultados globales de recuperación de otros materiales.

Además, la campaña continúa avanzando la próxima semana, cuando comenzarán también a recogerse de manera separada los restos de comida en los centros públicos y las grandes superficies. El comedor social, el hospital y la residencia son los centros públicos en los que comenzará esta campaña el próximo lunes 19 de diciembre, además de los supermercados.
En febrero, una vez esté implantado este sistema, comenzará a llevarse a cabo la recogida de restos de comida para toda la ciudadanía y para el resto de establecimientos de Sagunt. De esta manera, la localidad y el Consorcio Palancia Belcaire serán referentes en la implantación de este tipo de recogida selectiva.

La concejala de de Territorio y Sostenibilidad, Teresa García, ha señalado que con el inicio de la recogida de restos de comida “comienza una etapa apasionante en la que toda la sociedad de Sagunt contribuirá a que 2017 sea un año especial en materia de Medio Ambiente y reciclaje”.

Share