Sagunt inicia la recogida selectiva de residuos orgánicos

9 marzo 2017

Sagunt, 9 de marzo de 2017

La implantación del proyecto comenzará por los barrios Els Vents y Nord del Palància este mes de marzo.

Sagunt comenzará con la implantación de la recogida selectiva de basura orgánica en los barrios de Els Vents y Nord del Palància. Para informar a la ciudadanía sobre este proyecto, el ayuntamiento ha planificado una serie de acciones en la calle. La primera de ellas se llevará a cabo este sábado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto de 11:00 a 14:00 horas, donde se desarrollarán talleres medioambientales para niños y niñas. Además, a las personas que acudan se les hará entrega de un cubo especial y bolsas para la separación de la materia orgánica en sus casas.

Dentro de la campaña se han remitido cartas del alcalde, Francesc Fernández, a todas las viviendas de los estos dos barrios en las que se explican las características principales del proyecto y se informa de las visitas que está realizando el personal contratado por el ayuntamiento para el desarrollo de la campaña con el objetivo de informarles con todo detalle sobre qué tipo de residuos son los que hay que separar y cómo hacerlo.

En estas visitas se están repartiendo boletos que, al entregarlos en el stand informativo el día de las acciones de calle, se les canjeará por un cubo especial para la separación de la materia orgánica.

Comercios y colegios

Este proyecto ya lleva meses de recorrido. Los centros escolares de Sagunt ya recogen de manera segregada los restos de comida y cuentan con contenedores marrones para que puedan depositar ahí sus residuos.

La campaña que se está llevando a cabo pretende contribuir a mejorar el medio ambiente ya que, tratando por separado los residuos orgánicos generados, se fomenta la utilización de los residuos como recursos, se previene el cambio climático y se mejoran los resultados globales de recuperación de otros materiales. Desde el ayuntamiento se agradecía el esfuerzo de la ciudadanía para llevar a cabo este proyecto que «va a cambiar la gestión de residuos en nuestra ciudad, para conseguir más y mejor reciclaje y mejores rendimientos en las tasas de recogida», informaba en un comunicado el consistorio.

Share